Pizza

Masa Especial

500 gr. Harina 0000

11 gr. Fermento Pakmaya (de Hornex, 1 sobrecito)

1 cdta. Azúcar

2 cdas. Aceite

1 taza agua tibia

Preparación

En un bowl verter la harina, hacer un hueco, allí verter fermento, azúcar, aceite, azúcar-

En el borde la de la harina formar una canaleta circular, y allí depositar la sal.

Con las manos mojadas en agua mezclar el contenido del hueco e ir formando un bollo. Cuando esté formado, pegajoso y unido, envolverlo con el resto de la harina y homogeneizar la mezcla. Se habrá formado un bollo uniforme. Cubrir con fill, abrigar el recipiente y dejarlo leudar por una hora o hasta cuando haya doblado su volumen. No golpear el lugar donde esté apoyado, ni usar volumen alto de sonido alguno. El fermento necesita pasa para actuar correctamente.

Masa Tradicional

5 tazas de harina

25 gr de levadura fresca

2 cucharadas de aceite

2 tazas de agua

1 cucharadita de azúcar

Diluír

En una taza de agua tibia la levadura con una cucharadita de azúcar y

En una taza de agua tibia el aceite.


Salsa para pizza

 ½ Cebolla mediana

¼ Morrón mediano

1 + ½ Cda. Salsa de tomate

1 cdta. Azúcar

1 cdta. Sal fina

Orégano

Ajil

Preparación

En una sartén adecuada verter el aceite, la cebolla y el morrón cortados en pequeños cubitos, saltar y freír suavemente, a fuego mediano, e ir agregando el resto de los ingredientes. Si fuera necesario agregar un poquito de aceite, sin excesos. Agregar al sacarla del fuego una pizca de pimienta blanca.

Pizzas a las asaderas.

Si la masa dobló su volumen será suficiente para completar dos asaderas circulares de 22 a 26 cm de diámetro. O una rectangular de volumen equivalente a las dos circulares sumadas.

Se sugiere aceitar el recipiente que se utilice, levemente, pues la masa ya es aceitosa. La masa se estira con facilidad y se va colocando uniformemente en todo el recipiente, cubriendo bien los bordes, ejerciendo una leve presión con los dedos mojados al llegar a las paredes del recipiente.

Al final, se vierte la salsa sobre la masa. Con suma delicadez, se introduce la preparación al horno a unos 240ºC y se esperan unos 15-25 minutos para que esté lista.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de comprobación de conceptos básicos de cocina

Fainá relleno